Skip navigation
Home Noticias
cifras img

Sonepar anuncia cifras clave para 2023

13.03.2024

Sonepar, líder mundial en distribución B-to-B de materiales eléctricos, registró unas ventas de 33.300 millones de euros a 31 de diciembre de 2023.

En 2023, Sonepar creció más rápido que el mercado y completó 13 adquisiciones, principalmente en EE.UU., lo que representa 1.143 nuevos empleados. Estas adquisiciones generan, en total, alrededor de mil millones de euros en ventas anuales.

El Grupo continuó aprovechando su transformación a escala global, avanzando en sostenibilidad, responsabilidad social, cadena de suministro y digital. Su plataforma omnicanal ha alcanzado más de mil millones de euros en ventas y ya está disponible en seis países. Como parte de su programa de modernización de la cadena de suministro, Sonepar ha completado 10 proyectos de automatización en Centros de Distribución en todo el mundo.  

Sonepar presta servicios a la mayor comunidad de instaladores, industrias e infraestructuras, y su Oferta Verde, el primer indicador de la industria para comparar el desempeño ambiental a nivel de producto, ahora está disponible en seis países. El Grupo es líder mundial en ventas de materiales eléctricos eficientes. En 2023, alcanzó los 2.000 millones de euros en ventas de productos relacionados con las Energías Renovables y fue galardonada por EcoVadis, el mayor proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad, con una calificación de bronce en sostenibilidad, lo que la sitúa en el 15% superior de empresas del sector mayorista. de maquinaria y equipo.

En 2023, el 90% de los empleados de Sonepar declararon estar orgullosos de trabajar en su empresa y, por primera vez, el Grupo figura en la lista de "Líderes de la Diversidad" del Financial Times. Ansiosa por atraer nuevos talentos para respaldar su ambiciosa transformación, Sonepar tiene como objetivo construir una organización inclusiva que aproveche todas las diferencias como fortalezas para impulsar un desempeño sostenible.

"2023 se puede resumir en dos palabras: estabilidad y agilidad. Seguimos implementando nuestra estrategia y, en un contexto de desaceleración económica, nuestros equipos demostraron una adaptabilidad excepcional para ofrecer un rendimiento notable. Logramos nuestro mejor año en términos de ventas. y uno de los hitos de 2023 fue, sin duda, la declaración de nuestro propósito que refleja nuestros compromisos de RSE y unifica el Grupo para las próximas décadas", afirmó Philippe Delpech, CEO de Sonepar.


Cifras clave del Grupo Sonepar 2023 

Liderando el mercado:

  • #1 líder mundial 

  • 33.300 millones de euros de ventas

  • 11€ Bi venta online  

Con una poderosa red:

  • 40 países

  • 45.000 empleados 

  • Tasa de participación del 85% 

  • 80 marcas 

  • 180 centros de distribución 

  • 2.400 tiendas

Para un impacto positivo:

  • Oferta Verde disponible en 6 países

  • 2.000 millones de euros de ventas en productos de energías renovables

  • Objetivos climáticos 2030 validados por SBTi


Sobre Sonepar

Sonepar es una empresa familiar independiente que se posiciona como líder mundial en la distribución B-to-B de equipos, soluciones y materiales eléctricos. En 2023, Sonepar alcanzó unas ventas de 33.300 millones de euros. Presente en 40 países con una densa red de marcas, el Grupo está implementando una ambiciosa transformación para hacer la vida de sus clientes más fácil, proporcionándoles una experiencia omnicanal y soluciones sostenibles en los mercados de la construcción, industrial y energético. Los 45.000 asociados de Sonepar están comprometidos con acelerar la electrificación global y están impulsados ​​por un Propósito común.