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Sonepar informa alerta de fraude y proceso de cambio de datos bancarios

12.10.2023

Por medio del presente comunicado, Sonepar Perú desea poner en conocimiento público una preocupación de suma importancia relacionada con la seguridad financiera de nuestros proveedores y clientes, en vista de los recientes incidentes de fraude informático que involucran la falsificación de datos bancarios y otros delitos cibernéticos.

De acuerdo con el diario, el Peruano Indecopi indicó que de enero del 2022 hasta mayo del 2023 atendió 26,972 reclamos de los consumidores sobre inconvenientes por el uso de sus tarjetas de crédito, a nivel nacional, una situación que despierta una preocupación por la seguridad digital. Conscientes de esta situación, SONEPAR PERÚ promueve prácticas rigurosas de prevención para mitigar posibles riesgos de fraudes financieros. 

Nuestro objetivo principal es asegurar la protección de todas las operaciones realizadas por nuestros proveedores y clientes, garantizando la autenticidad de la información suministrada.

Ante este escenario, hacemos un llamado enfático para que todos estén alerta y vigilantes frente a cualquier comunicación vía correo electrónico, llamada telefónica o mensaje de texto que solicite la entrega de datos sensibles, información bancaria o depósitos a terceros, Este tipo de solicitudes indican claramente un intento de fraude cibernético.

¿Cuáles son las medidas preventivas y procedimientos a ejecutar?

Es importante tener en cuenta las siguientes medidas y procedimientos:

  • SONEPAR PERÚ siempre será identificado como titular de la cuenta bancaria.

Nunca se solicitará ejecutar depósitos en cuentas bancarias de terceros.

  • En caso de cualquier cambio en nuestros datos bancarios, será notificado únicamente a través de una carta formal firmada por la Gerencia de Administración y Finanzas de SONEPAR PERÚ S.A.C
  • SONEPAR PERÚ S.A.C. no asumirá responsabilidad por daños o pérdidas de cualquier índole originados por pagos y/o transferencias bancarias a cuentas que no sean correspondientes a nuestra representada. En tales situaciones, el pago será considerado como no realizado, y la deuda con SONEPAR PERÚ S.A.C. permanecerá vigente.

¿Cuáles son nuestros canales de comunicación autorizados?

En caso de dudas, consultas o para validar cualquier tipo de comunicación recibida, podrán ponerse en contacto con nuestra representante autorizada:

  • Contacto: Deysi Munayco
  • Correo Electrónico:deysi.munayco@sonepar.pe
  • Números Telefónicos: +51(1) 602-8000

Adicionalmente, solicitamos que, en caso de modificación de sus cuentas bancarias, nos envíen una comunicación oficial informando la actualización de su información bancaria a través de una carta debidamente firmada por el representante legal autorizado de la empresa.

Agradecemos su colaboración y solicitamos que esta información sea compartida con las áreas responsables de pagos de su entidad para garantizar mayor seguridad en nuestras transacciones financieras.