La Marca Sonepar

¿Quiénes somos?


Somos una empresa transnacional francesa, líder en el mercado B2B (Business to Business) para la distribución, soluciones y servicios de materiales eléctricos.

Durante más de 50 años llevamos asesorando a nuestros clientes en diversos segmentos del mercado, además empleamos a más de 48 mil capacitados y dedicados expertos en el rubro eléctrico.



Nuestra Misión

Nuestra misión es hacer la vida de nuestros clientes más fácil cada día seleccionando y distribuyendo una amplia gama de productos y servicios eléctricos en los principales mercados como la industria, la construcción y los servicios energéticos; y proporcionando servicios y soluciones relacionados. 

Nuestro negocio está en el corazón mismo del ecosistema eléctrico. Como líder mundial en la distribución B2B de productos eléctricos, defendemos un futuro más responsable, fomentamos las mejores prácticas ambientales y alentamos la transición a soluciones energéticas limpias y con bajo nivel de residuos.

Nuestra visión

En un mundo cambiante, en Sonepar estamos decididos a seguir siendo el distribuidor B2B líder de productos eléctricos, soluciones y servicios relacionados.

Nuestra ambición es servir a nuestros clientes con una experiencia omnicanal, promoviendo la mejor sostenibilidad de su clase y garantizando a los asociados un entorno de trabajo diverso e inclusivo con un Propósito único.

La esencia de nuestra identidad
 

Sonepar está llevando a cabo una transformación ambiciosa y desafiante para apoyar el crecimiento de nuestras actividades, impulsadas por la aceleración de la electrificación global y el desarrollo de las energías renovables.

La marca Sonepar está preparada para aprovechar nuestro alcance global y presencia internacional para abordar mejor a nuestros asociados, talentos y, de manera más amplia, a nuestros grupos de interés a nivel mundial. 

El modelo de marca Sonepar define y comunica la esencia de nuestra identidad y responde a las preguntas: ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? y ¿Por qué?

Nuestros valores

Centrados en el cliente

  • Brindamos lar mejores soluciones a través de la proximidad y la relación con nuestros clientes.
  • Facilitamos la vida de los clientes al acercarles al poder de la simplicidad.
  • Nos anticipamos a las necesidades y brindamos los mejores beneficios para el cliente

Comprometidos con las Personas y el Planeta

  • Celebramos nuestra diversidad e inclusión porque colectivamente desarrollamos mejores soluciones.
  • Construimos relaciones a largo plazo basadas en el respeto mutuo.
  • Defendemos las prácticas sostenibles, impulsando las energías renovables.

Lideramos con el ejemplo

  • Ofrecemos nuestro mejor desempeño en todo lo que hacemos.
  • Hacemos lo correcto: logrando que la integridad y la ética sean base de todo nuestro negocio.
  • Fomentamos la transición energética, inspirando a clientes y compañeros de trabajo.

La voluntad de atreverse

  • Aportamos un enfoque emprendedor a los problemas que resolvemos.

  • Nos atrevemos a traspasar los límites para acelerar la transformación.

  • Preguntamos siempre y exploramos nuevos horizontes​.

Nuestros Compromisos

Calidad

A través del Sistema de Calidad ISO 9001 SONEPAR PERÚ garantiza la adaptación de las capacidades de nuestros empleados y la mejora de los procesos de la compañía asegurando así un mejor servicio a nuestros clientes.

Gestión Medioambiental

Nuestra compañía se encuentra comprometida con la mejora del entorno y el ahorro de energía, concienciando a nuestros colaboradores mediante campañas de sensibilización.

Ley de Protección de Datos

En SONEPAR PERÚ trabajamos en concientizar a todos los integrantes de la empresa en la salvaguarda de la confidencialidad y el uso correcto de los datos de nuestros clientes, proveedores, empleados, etc.

Prevención de Riesgos Laborales

La Seguridad y Salud en el trabajo es una prioridad para nosotros por ello trabajamos para asegurar el cumplimiento de las exigencias legales, comprometer a toda la organización en el cumplimiento de normativas e integrar la prevención en cada puesto de trabajo.

Políticas del Sistema de Gestión de la Calidad

Facilitar el proceso de adquisición de productos eléctricos satisfaciendo las necesidades y expectativas de los clientes de manera oportuna.

Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos suscritos por la empresa aplicable a los productos y servicios que ofrece SONEPAR PERU.

Mejorar continuamente el desempeño de nuestros procesos asegurándonos de cumplir con los requerimientos del cliente, promoviendo la mejora continua como un principio fundamental aplicable a los procesos clave de la organización.

Motivar, comprometer y desarrollar las competencias claves de nuestros colaboradores.

Fundamentar el Sistema de Gestión de la Calidad en la prevención de no conformidades como un medio que proporcione a los clientes, productos y servicios de calidad.

Nuestras Prioridades Estratégicas

Desarrollo Sostenible

El compromiso de Sonepar con el Progreso en materia de desarrollo sostenible se ha materializado en la filosofía Blueway, que comprende planes en todos los ámbitos de actuación de las Empresas del grupo.

«Blue»: Representa el color corporativo de Sonepar, el de nuestro planeta y evoca el agua como expresión de la naturaleza.

«Way»: Encarna el deseo de «ser» y «progresar» y marcar un camino a seguir.

Principios

El desarrollo de un comportamiento responsable en lo que respecta al consumo de energía, consumibles, etc. en todo los procesos de la actividad de Sonepar.

La identificación y promoción de productos de ahorro energético en los puntos de venta con la ayuda inestimable de los listados de productos eficientes de nuestros fabricantes estratégicos internacionales.

El establecimiento de un dialogo constructivo, transparente y equilibrado con nuestros partners, con el objetivo de potenciar la discusión sobre las cuestiones medioambientales y sociales de mayor calado.

El desarrollo de comportamientos responsables en el día a día respetan nuestro patrimonio común para las generaciones futuras.

Fomentar la concienciación del accionista con aspectos de desarrollo sostenible.

Certificaciones

Sonepar Perú Camino a la Excelencia Operacional

Sonepar, líder mundial en la comercialización de productos eléctricos es reconocida a nivel mundial como sinónimo de responsabilidad, compromiso y calidad; Sonepar Perú al contar con un Sistema de Gestión de la Calidad implementado y certificado optimizará al máximo la gestión de nuestros procesos claves para alcanzar un resultado óptimo, lograr la satisfacción de todos nuestros clientes y ser reconocido a nivel nacional como un socio estratégico.

Como en otras empresas no importa que tan bien estemos hoy, tenemos el compromiso que mañana tenemos que ser mejores; es por eso que buscamos cualquier oportunidad que nos permita mejorar nuestras operaciones, sugerencia o reclamos de un cliente, cada resultado en la medición de nuestros objetivos claves nos trazará la ruta que debemos de seguir para poder hacer crecer a nuestra empresa cuidando mas a nuestros clientes.


Sonepar Perú afianza su compromiso de trabajar con calidad, incursionando en nuevos mercados, buscando la mejora continua en sus operaciones en beneficio de nuestros clientes.

Responsabilidad Social

Sonepar Perú tuvo la oportunidad de contribuir con la ONG, TECHO, en el Programa de Construcción de Viviendas para familias de escasos recursos en el distrito de San Juan de Lurigancho. El distrito de San Juan de Lurigancho, ubicado en el norte de Lima, es uno de los más pobres y son innumerables los asentamientos ahí formados por personas que emigraron de diferentes partes del país, algunos huyendo del terrorismo y otros buscando una mejor vida.

Diez trabajadores de la planilla de Sonepar Perú participaron como Voluntarios el día sábado y otros diez el día domingo con el objetivo de conseguir construir una casa de madera para la familia de Rosalina Ardiles, que lleva catorce años viviendo en condiciones críticas junto a sus cuatro hijos.


El primer día el trabajo fue nivelar el suelo y colocar las bases de la vivienda de dieciocho metros cuadrados. En el segundo día se armó el piso, se levantaron paredes y se colocó techo, ventanas y puerta, concluyendo de esta forma con la construcción de la vivienda.